Contenedores Marítimos para hacer vistosos hogares

En Europa e Inglaterra, por ejemplo, las empresas han desarrollado hogares a partir de contenedores en Mexicali usados. En Londres, un vecindario cerca de los muelles llamado Container City ofrece un nuevo modo de hábitat. Previamente nómadas que viajan por todo el mundo, los contenedores marinos se vuelven sedentarios y se transforman en oficinas y hogares cómodos e ingeniosos.

En 2000, la empresa Urban Inglés Gestión de espacio, se especializa en el desarrollo urbano, económico y dedicada principalmente a servicios de la comunidad, crea Container City, un barrio uso de los contenedores existentes, de bajo costo y permite múltiples instalaciones. Apilados en el extremo de un muelle en Docklands, una zona marítima de Londres, 60 apartamentos están ubicados en 123 contenedores reciclados. Una idea que ha recorrido un largo camino en todo el mundo.

¿Por qué los contenedores marítimos?
de acero especialmente diseñado para llevar, que son menos frágiles, más fuertes y tienen la característica de no se oxida fácilmente, ya que se enfrentan con el agua salada del océano. Su pasado también interesa a varios compradores, ya que estas estructuras han estado en todo el mundo. Su trabajo en los barcos dura aproximadamente 10 años y luego terminan en cementerios donde los contratistas pueden comprarlos a un costo menor. Las empresas navieras y de transporte prefieren comprar nuevas en lugar de reparar, ya que cuesta menos comprar otras nuevas.

Como dice el refrán, “lo que hace la desgracia de algunos, es la felicidad de los demás”. De hecho, los constructores están buscando la estructura de acero y no el uso de las puertas del contenedor. La materia prima es menos costosa, reciclada y perfecta para su reutilización en viviendas residenciales.

Elegidos con cuidado, cada uno de ellos tiene un libro de registro con información tal como los lugares que visitaron y lo que transportaron. Los constructores elegirán aquellos que no hayan transportado materiales tóxicos.
Un punto de inflexión “verde”

Los contratistas de construcción lo dicen, el movimiento ecológico está comprometido; las personas son más conscientes del medio ambiente que antes. De hecho, los proyectos de modernización eficientes en energía son cada vez más populares. Los minoristas ofrecen sistemas de calefacción y refrigeración más ecológicos. Se están desarrollando nuevas formas de pensar y hacer, lo que ha llevado a muchas empresas a elegir nuevas materias primas.