Los Piratas Son Mas Famosos En La Actualidad

En el pasado las importaciones Tijuana se daban por vía marítima y muy rara vez por medios terrestres por los asaltantes en los caminos o por las largas travesías y por lo cual era más barato y rápido hacerlo en barcos. Parecen estar en todas partes en estos días por las caracterizaciones que hacen de ellos en las películas. Desde Johnny Depp del Capitán Jack Sparrow en las películas de Piratas del Caribe hasta la película de Tom Hanks Capitán Phillips, en la que el personaje de Hanks, basado en hechos reales, trata con los piratas somalíes que secuestran su buque de carga en el Océano Índico.

¿Que te viene a la mente cuando piensas en piratas? ¿Existieron?

Los piratas de los Grandes Lagos, que generalmente acechaban en los lagos desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, tal vez no buscaron gemas o cofres del tesoro como su recompensa, pero definitivamente tenían sus propios objetivos, si no tan glamorosos.

Deja de lado esa imagen mental de Jack adornado con cadenas enjoyadas y sosteniendo una copa de oro. La madera, el alcohol ilegal y la carne de venado eran los productos con los que los piratas más comercializaban ilegalmente..

Todo el mundo parece estar fascinado con los piratas. Hollywood y Disney han logrado idealizar a los piratas, cuando en realidad era una forma de vida despiadada y brutal, en las primeras películas de Piratas Del Caribe si se podía observar piratas más despiadados, un poco más apegado a la realidad de los odiado que eran esos seres.

La versión de piratas de Hollywood es lo que la mayoría de la gente piensa cuando aparece la palabra “pirata”. es hablado acerca de personajes ficticios. Mientras que muchas personas están intrigadas por los piratas, muchos ni siquiera saben que los piratas de los Grandes Lagos existieron.

Hay una escasez de entender cuán importante es toda la historia marítima, incluso durante la época de los piratas en los lagos, muchas de las cosas que sucedieron en las costas este y oeste de los EE. UU.